Hace casi un año recibí un email de un señor que se interesaba por mis cuentos. No le di demasiada importancia porque no soy buena recibiendo elogios, así que me limité a responderle de forma cordial. No podía sospechar que ese señor era Óscar Carrascosa, delegado del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, y que como me hizo saber en su segundo mensaje, tenía la intención de publicarme un libro.

Hace unos días presentamos en Málaga la versión en papel de estos cuentos mínimos, seleccionados entre todos los que han ido apareciendo por aquí durante los últimos tres o cuatro años. Es pequeñito y muy sobrio (a mí me gusta más decir que “elegante”), pero qué queréis que os diga, me ha hecho una ilusión enorme.

“Cuentos mínimos” es el número 6 de la colección Monosabio, dirigida por Diego Medina, y que cuenta con una enorme trayectoria de promoción de autores noveles (va por su tercera etapa) que luego han ido creciendo. Dicen que publicar en Monosabio es, sobre todo, un reto, y que si quiero estar a la altura yo también tengo que crecer. Veremos.

“Cuentos mínimos” está introducido, además, por un prólogo de mi amigo Alberto Haj-Saleh, que me parece que me quiere demasiado. Si vuelvo a publicar algo más, no creo que le quede nada bueno por decir.

cuentos-manimos

Estamos viendo la posibilidad de gestionar la venta del libro a través de la librería de Libro de Notas. No tiene nada nuevo que no hayáis leído ya, ni yo me llevo un duro por ello, pero no queremos que se quede arrinconado en ningún almacén. La tirada es de 500 ejemplares, y el precio de 10 euritos.

Si hay alguna biblioteca o librería interesada por ahí, poneos en contacto conmigo para daros los datos de la distribuidora.

Actualizo: Quedan unos 10 ejemplares de la tirada, y están a la venta en la librería Casa Tomada

En cualquier caso, todo esto no es más que una excusa para daros las gracias a todos los que habéis alimentado este blog con vuestras visitas y comentarios, porque sin vosotros jamás me habrían encontrado, y este sueño (mínimo) jamás se habría convertido en realidad. :)

One Response to “Cuentos mínimos (2009)”

  1. Puri Astorga Says:

    Buenas:

    A mi encantaría poder comprar con un ejemplar.

    Me gusto poder tocar aquello que me gusta mucho.
    Enhorabuena por tus cuentos. Me encantan.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.