El crítico confundió el paragüero con una obra de arte, a la que tituló “Destino”. Lo sacaron de su error entre miradas de incomodidad, y acto seguido reparó en una percha que, según él, bien podría haberse llamado “Nostalgia”. De nuevo tuvieron que emplear todo su tacto en abrirle los ojos sin dejarlo en evidencia, aunque no sirvió de nada. Le pasó lo mismo con la lámpara, con una maceta, y también con el grifo del lavabo. Mostraba tal seguridad en lo que decía que los demás empezaron a dudar de sí mismos, y pronto se encontraron dándole la razón. Es cierto que el pintor no logró vender un solo cuadro, pero nadie lo escuchó quejarse cuando recibió aquella indecente suma de dinero a cambio de un radiador y un par de ceniceros.

12 Responses to “Exposición”

  1. Aurora Says:

    Jajajajaja, alguna vez hemos hablado sobre arte, así que no te negaré que este cuento no me parece tal cuento, sino una anécdota verídica…

  2. lunática Says:

    Ja, ja, ja, ja… Muy bueno, muy bueno… Y estoy de acuerdo con Aurora, es más real de lo que nos gustaría…
    Besos!

  3. frantic Says:

    Es que el arte es algo tan subjetivo…

    Al final, el triunfo de un artista depende de lo que los demás opinemos de su obra por lo que o se muere de hambre o se convierte en mercenario.

    Un besico.

  4. The_passenger Says:

    Señorita Mcgregor : Sus cuentos cada día me gustan más. Besos.

  5. Oyros Says:

    Pues ese pintor aún tuvo suerte. Conozco algunos que ni siquiera han podido vender los radiadores y sólo pueden dedicarse al arte en sus ratos libres.

    Ah! Menudo triple de calidad me ha metido usted. Está mejorando mucho, ¿Cuánto me pide por la maceta? :P

  6. jejo Says:

    Genial !

    Oyros: la maceta no es maceta. Se titula «Remolino»…

  7. Herman Says:

    He encontrado por casualidad este blog, y quería felicitarte. Me ha gustado mucho. Yo también soy un apasionado del relato mínimo, que leo con fervor y que practico temerariamente. Te he incluído entre los enlaces de mi bitácora. Te seguiré visitando.

  8. DL Fayette Says:

    Acabo de descubrir tu blog y, como a todos, parece encantarme. Ay del arte y de sus criterios eternamente indescifrables. Para mi deleite, Doña Ironía se establece como única acompañante posible de Doña Crítica.

    Un saludo.

  9. José Ignacio Says:

    Muy bueno. Me encanta tu página.

    Voy a hacerte un poco de propaganda en mi blog.

  10. Naranja Says:

    Pues el artista era el crítico… menudos títulos.

  11. CLauD!o Says:

    Cuento corto: Me gustó mucho.

  12. Fer Says:

    De nuevo tengo que decir que me encanta tus textos… Este me ha hecho reír :-)