Siempre he querido ser como mi amigo Paco. Bueno, no es que me conformase solamente con ser como él: quería ser Paco, pero un poquito mejor. Terminé la misma carrera con notas más altas, entré a trabajar en la misma compañía y logré el ascenso que le estaba destinado. Luego pasé una etapa preocupándome por mantenerme algo más guapo y bastante más delgado. Por fin llegó el momento que tanto había esperado. Me aprendí de memoria los cumpleaños de toda la familia, los nombres de todos sus gatos, y me enamoré como un chiquillo de Paula, su mujer.

Esta tarde he venido a visitarlo para matarlo con un taladro eléctrico y después he metido su cuerpo en el congelador. Ahora estoy tumbado tranquilamente sobre la cama, deseando que llegue Paula de una vez.

Ya veréis lo contenta que se va a poner.

13 Responses to “Mejor”

  1. ika Says:

    si, si…
    ya la oigo, Paaacoooo cariiiiñoooo, ya estoooy en caaaasaaa.

  2. la chica de Potedaia Says:

    Creepy :D

  3. frantic Says:

    ¡Jo, qué gore! Pero me das envidia, a mí no se me habría ocurrido.

  4. Oyros Says:

    Sería gracioso que Paula también tuviese una seguidora que hubiese decidido suplantarla aquella misma noche. ¿Serían capaces de aceptarse y convivir esas dos versiones mejoradas?

  5. mega Says:

    El principal problema es que, a partir de ahora, sólo va a poder luchar consigo mismo… (En el supuesto de que haya conseguido, al fin, suplantar al amigo Paco).

    Saludos,

  6. Leni Says:

    Me gusta.
    Y aquí otra versión sobre versiones mejoradas que parece tomada desde el punto de vista del que descansa troceado en el congelador.

    La versión 3.0 de ti mismo te está poniendo las cosas muy difíciles, porque no sólo es tres veces mejor que tú y tres años más joven sino que encima tiene esa falta de piedad propia del que tiene también una versión mejorada de sí mismo tres veces mejor que él y tres años más joven que le está poniendo las cosas muy difíciles.

    un saludo.

  7. la cueva de los locos Says:

    Este es uno de los temes recurrentes en los relatos en general. La detallada descripcion de una venganza, porque creo que de eso es de lo que se trata, de una venganza… seguramente le mató por que nunca pudo ser mejor que el.

    saludos

    JJ

  8. Cigarra Says:

    Por esto no quiero yo tener un arcón congelador de los grandes. Que luego pasa lo que pasa

  9. GFrancisco Says:

    Un poquito de «Átame», una pizquita de sir Alfred, sin olvidar a los chicos de Texas, al coleccionista señor Stamp… aderezando el mejor humor negro. Muy bueno.

  10. herel Says:

    Me recuerda la obsesión del protagonista de American Psycho con Paul Auster.

  11. Lola Says:

    jarl! Me he sentido un poco en mitad de la casa tomada de Cortázar… (y al hilo de otro… tú la llevas!).

  12. Sinceridad Says:

    La verdad, tus llamados «cuentos» son pésimos. Mediocres, mal logrados, y encima sobrevaluados por los comentaristas.

  13. Yedra Says:

    Lo que hace la envidia…(va por “sinceridad”)