Deja pasar un par de días, no la llames, no le cojas el teléfono. Luego ve a hablar con ella, pero muéstrate frío, distante e incluso cruel en un momento dado. Como si nada de aquello fuera contigo. Utiliza palabras duras, no hagas la más mínima concesión. Dile que no sabes de qué te habla, que son todo imaginaciones suyas. Deja que te grite, que te golpee, que te arañe, que te muerda, que te amenace. Échale la culpa de todo, deja que se derrumbe. Humíllala, apriétale un poco más (sólo lo justo), y entonces empieza a mostrarte algo más comprensivo. Dile algo cariñoso, juguetea con su flequillo. Abrázala, deja que se sienta bien por unos minutos. Convéncela de que te necesita. Miéntele, dile que la quieres. Y sólo al final, si lo consideras necesario, le dices que la perdonas.

9 Responses to “Reconciliación”

  1. Raquel Says:

    ¡¡¡Dios!!!
    ¡Que emoción! ¡Que sentimiento! Como no se me da tan bien el uso de las palabras como a tí no se como expresarlo, pero cuando leo algunos de tus relatos me quedo parada, las emociones me invaden y me estoy muuucho rato pensando en ellos.

    Gracias.

  2. C. Says:

    Después de una ruptura siempre llega la reconcialiación.

    Te superas =)

  3. Lola Says:

    Y eso funciona más de una semana? :P

  4. Mägo Says:

    Me pareció demasiado cruel, no soy de esos que se hacen los duros igual… asique es un admitir que no le atendi el telefono porque yo tenía «uno de mis rayes» es la excusa perfecta— (La gente que me conoce ya sabe que soy de tener «rayes» y que durante ese periodo de tiempo no contesto el telefono no llamo a nadie… esta buneo cuando paso un mes, y ya nadie me molesta)

    Un saludo…

  5. Maria Coca Says:

    Ufff!!!!! Cuánto realismo!!!!

    Muy bueno, una vez más.

    Un beso.

  6. Kum* Says:

    Pone los pelos de punta… impotencia, rabia,… va creciendo la indignación hasta llegar a… ese final.

  7. Kum* Says:

    Un beso y un aplauso.

  8. Ana Says:

    Hola Mª José!
    Increíble tu relato, ¿se ayudan entre ellos?
    El jueves vamos a leer microrrelatos en una Asociación Cultural en La Palma ¿te apetece que incluya este tuyo? es interesante porque trata el otro lado…
    Si quieres escríbeme a mi correo, vale?
    Un abrazo

  9. Su Says:

    Hola,

    llego aquí de casualidad y vaya relato. La historia desde el otro lado. Me ha parecido asombroso.

    Abrazos, te seguiré visitando.